Guaymas

Guaymas

Principal puerto de Sonora

Principal puerto de Sonora, cuna de tres presidentes de la República y lugar de grandes historias (se dice que en Guaymas se practicó por primera vez el beisbol en México). El Puerto lleva con orgullo el título de “Heroica”, pues desde ahí se defendió con valentía el suelo mexicano el 13 de julio de 1854, contra la invasión francesa. Posee amplia infraestructura hotelera y restaurantes, así como un transbordador que la comunica con Santa Rosalía, Baja California Sur, y un aeropuerto internacional.

Terminal de cruceros

Con todo lo necesario para la comodidad el visitante de embarcación turística, es un sitio de esparcimiento y recreación totalmente equipado, y pensado, para el beneplácito del turista internacional.

Atractivos: áreas de descanso

Malecón turístico Monumento al pescador, Malecón Guaymas

Alegre punto de reunión para familias y visitantes. En fin de semana, su andador se llena del aroma de los antojitos regionales que son preparados ahí y del buen humor que los artistas urbanos derrochan en la calle.

Atractivos: hermosas vistas, comida mexicana, Monumento al Pescador.

Playas de San Carlos

Es considerada la gran joya turística del Estado. Con la “Vista al mar más espectacular del mundo”, declarado por National Geographic,  se localiza a escasos 15 kilómetros de Guaymas.

Atractivos: Cerro Tetakawi; mirador escénico; playas de Los Algodones, San Francisco, Piedras Pintas; el cañón del Nacapule; estero de El Soldado.

Legado histórico 

Entre las avenidas Aquiles Serdán y Abelardo L. Rodríguez están el Palacio Municipal, el Mercado Municipal, el Antiguo Banco de Sonora y la Plaza de los Tres Presidentes, bellas edificaciones que atestiguan la historia guaymense.

Atractivos: arquitectura, historia, artesanías, comida regional.

Iglesia San Fernando

Muy querida por sus habitantes y feligreses, este recinto es pilar espiritual de los guaymenses. Data de 1850, y fue construida por toda la comunidad, sin ninguna distinción: todos aportaron dinero o mano de obra.

Atractivos: cúpula restaurada, imágenes y esculturas sacras.

Ayuntamiento OCV de Guaymas

Temperatura promedio:

Enero:  23.9°C – 13.7°C
Febrero:  24.6°C – 14.3°C
Marzo:  26.1°C – 15.6°C
Abril:  28.5 – 18 °C
Mayo:  31.9 – 20.9 °C
Junio:  34.2 – 24.9 °C
Julio:  35.5 – 27.6 °C
Agosto:  35.4 – 27.3 °C
Septiembre:  35.3 – 27 °C
Octubre:  32.5 – 23.2 °C
Noviembre:  27.7 – 17.9 °C
Diciembre:  24 – 14.4 °C

Temporada alta:

Febrero a julio

Tipo de turismo:

Histórico / Religioso / Playa

Distancia desde HMO:

134.1 km (1.5 horas)

Movilidad:

Uber / Taxi / Autobús urbano

Mapa de Guaymas