Hermosillo de noche

Hermosillo

La ciudad del sol

Como capital del Estado, reúne gran parte del carácter de Sonora con una visión cada vez más cosmopolita y sensible a los grandes temas actuales: es frenética, pero adora relajarse viendo sus atardeceres; es innovadora y abierta, pero apegada a sus raíces y tradiciones. Lo nuevo surge cada día, en distintas áreas, por ello, es considerada joven de espíritu y de sangre. Por su condición capitalina y empresarial, su actividad turística principal es de negocios; no obstante, la Ciudad del Sol sabe divertirse, y a lo grande.

Centro Histórico

Tiene como punto de referencia la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción. A su alrededor están el Palacio de Gobierno*, la Plaza Zaragoza, La Plaza Alfonso Vidal, la Plaza Bicentenario y diversos comercios, restaurantes y bares.

Atractivos: Festividades locales, arquitectura histórica, cocina regional e internacional.

Centro Urbano

Por este cuadro encontrarás el Mercado Municipal y otras edificaciones históricas de orden gubernamental, como las dispuestas en la Plaza Hidalgo. Su actividad nocturna y cultural ha ido en apogeo, debido a la propuesta y orientación de varios negocios.

Atractivos: Bares de todos tipos (LGBT, cerveza artesanal, música en vivo).

Cerro de la Campana

También en el Centro encontrarás el símbolo más representativo de Hermosillo y la vista panorámica más completa y espectacular de la ciudad. Su nombre se debe al sonido que producen las rocas que lo conforman al ser golpeadas.

Atractivos: Mirador, práctica de running y bicicleta, snacks, eventos ocasionales.

Parque Madero y Parque Infantil

Seguimos en zona central, ahora, en uno de sus “pulmones” y en uno de sus espacios infantiles más socorridos. Cara a cara, ambos fueron modernizados de bella manera en los últimos años, tomando en cuenta la seguridad y los gustos de sus usuarios.

Atractivos: Juegos tradicionales y mecánicos, ambientación, eventos ocasionales.

Villa de Seris

¿Buscas coyotas, obleas, jamoncillos o chiltepines? Aquí los encuentras. Esta colonia es una postal histórica de la ciudad y un baluarte de la gastronomía regional; su aspecto es totalmente colonial y sencillo, con calles empedradas, plazoleta e iglesia propios.

Atractivos: Productos 100% artesanales y sonorenses, Plaza de los Tres Pueblos.

Museos

Los hay de todo tipo y orientados a varias temáticas, desde infantiles, como La Burbuja Museo del Niño, hasta de diversidad cultural, como el Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora. Navega por nuestro apartado de museos.

Atractivos: Amplias opciones y exhibiciones de talla internacional recurrentes.

Centro Ecológico de Sonora

Además de acercarnos a la naturaleza, busca que la entendamos, tanto en el uso como en la planeación y la conservación de sus recursos, por ejemplo. Es un lugar ideado para el disfrute de toda la familia. Remodelado recientemente.

Atractivos: 500 especies de plantas y animales; Eco Safari; observatorio astronómico.

Bahía de Kino

A poco más de una hora de distancia, Bahía de Kino es una de las playas más bellas y seguras de Sonora e, incluso, de México; por ello, permite realizar una amplia gama de actividades.

Atractivos: Isla del Tiburón; Año Nuevo Seri; Punta Chueca; parque acuático Kino Mágico.

San Pedro el Saucito

Sobresale por su marcada personalidad gastronómica y su aire campero. Aquí podrás probar platillos regionales como: gallina pinta, carne con chile, carne asada, tamales, burros de machaca o tortillas “sobaqueras”. Cómelos in situ, notarás el sabor del lugar.

Atractivos: Variedad de establecimientos y platillos, renta de espacios campestres.

La Pintada

A 60 kilómetros al sur de la capital se extiende este maravilloso recinto de pinturas rupestres, plasmadas por las culturas Seri y Pima mientras se resguardaban en una serranía de los españoles. Sorprende las técnicas usadas al elaborar los colores.

Atractivo: Belleza escénica, más de 2 mil pinturas de figuras humanas y de animales.

Club de Golf Los Lagos

Los amantes de este deporte encontrarán en Hermosillo un excelente campo de 18 hoyos y 8 lagos artificiales. El área, además, sirve como escenario social y empresarial, razón por lo que siempre tendrán en el calendario eventos de diversa índole.

Parques gastronómicos

Los food trucks llegaron a la ciudad, tanto en concepto como en propuesta culinaria. Los encontrarás de todo y ubicados en áreas familiares y seguras. Date una vuelta por Parque La Ruina, Gastropark, La Campana, Las Vistas, o El Estadio Food Trucks.

Atractivos: Música en vivo, área para niños, zona de bar independiente.

Centros comerciales

Cines, boutiques, tiendas departamentales, heladerías, zapaterías, centros de atención a clientes de varios servicios, restaurantes, casinos, bancos, en fin… la ciudad tiene un mall para diversos tipos de bolsillo, gustos o, simplemente, conveniencia.

Atractivos: Varias alternativas, sedes de eventos y actividades importantes.

Ayuntamiento OCV de Hermosillo

Temperatura promedio:

Enero:  23.7 – 9.4 °C
Febrero:  25.7 – 10.6 °C
Marzo:  28 – 12.4 °C
Abril:  31.8 – 15 °C
Mayo:  35.3 – 18.5 °C
Junio:  39.5 – 23.5 °C
Julio:  39 – 25.6 °C
Agosto:  37.8 – 25.4 °C
Septiembre:  37.2 – 24.1 °C
Octubre:  33.6 – 19.3 °C
Noviembre:  28 – 13 °C
Diciembre:  23.8 – 9.7 °C

Temporada alta:

Octubre

Tipo de turismo:

Negocios / Histórico / Gastronómico / Urbano

Distancia desde CDMX:

1,900 km (2 horas por aire)

Movilidad:

Taxi / Autobús / Uber / Welo / Cabme / Didi

Mapa de Hermosillo