Palacio Municipal, Navojoa

Navojoa

En el Corazón del Valle del Mayo

Desde tiempos prehispánicos, su territorio estuvo habitado por indígenas Mayos, originalmente llamados Yoreme. Por ello, está íntimamente ligada a su valle y al Río Mayo, hecho que influye nos solo en sus actividades productivas, sino también en las turísticas, es decir: la ciudad en sí misma ofrece una estadía placentera y llena de actividades; pero, si de aventura se trata, en sus zonas campestres encontrarás esas experiencias al aire libre que a veces hacen tanta falta, como salir de excursión.

Museos

La historia de Navojoa es preservada en varios de sus museos. Por lo general, están orientados a la cultura mayo, abarcando diversas expresiones y testimonios de su paso por la región, como el arte rupestre o los petrograbados de Tehuelibampo.

Atractivos: Charlas, talleres y exhibiciones recurrentes

Costa y playas

A escasos kilómetros de la ciudad se encuentran las playas de Huatabampito, Las Bocas y Camahuiroa, impresionantes escenarios que combinan desierto con las aguas del Mar de Corté. Aquí podrás realizar actividades llenas de adrenalina o relajantes.

Atractivos: Paseos a caballo, observación de ballenas, caminatas, senderismo

Río Mayo

Realiza excursiones en kayak o en lancha por su cauce mientras admiras la extensa flora y fauna que da vida al paisaje. Ya en tierra, notarás una geografía que aprovecha sus cañones, el desierto y la sierra para tu beneplácito. A 30 km al este de Navojoa.

Atractivos: Pesca, ciclismo, remo, excursionismo

Arte rupestre

Petroglifos y pinturas rupestres que constatan los 3 mil años de la cultura mayo se pueden apreciar en la comunidad de Tehuelibampo, a través de un recinto ecológico que muestra una visión museográfica y de conservación única y muy didáctica.

Atractivos: Petrograbados, agua y arte rupestre, exposiciones, pictografías

Arquitectura e historia

En el cuadro centro de la ciudad podrás toparte con edificaciones que narran la historia y el sentir de esta región, como la Iglesia del Sagrado Corazón, los monumentos Álvaro Obregón y Mártires de Sahuaripa o el colegio Álvaro Obregón.

Atractivos: Comercios y establecimientos que rodean el área

Ayuntamiento OCV de Navojoa

Temperatura promedio:
24.6 °C

Temporada alta:
Abril a junio

Tipo de turismo:
Playa / Negocios

Distancia desde HMO:
325.2 km (3.5 horas)

Movilidad:
Taxi / Autobús / Uber