Agua Prieta

Lugar en el que fueron escritas gloriosas páginas de Revolución Mexicana y en donde se dio la mítica carrera de caballos entre el Zaino de Agua Prieta y el Moro de Cumpas. Su cercanía con Cananea le dio un aire de pueblo minero a sus calles, no obstante de que su vocación es manufacturera. Asimismo, es ciudad hermana de Douglas, Arizona, con quien comparte frontera. Al ser punto de acceso a la Ruta del Río Sonora, recibe buena cantidad de turistas de la Nación Americana cada año. De aquí son los Apson.

Plaza Azueta

Fue construida en 1914, bajo el gobierno de Plutarco Elías Calles; actualmente, es el principal punto de reunión de los aguapretenses. Su legado histórico es amplio, pues fue escenario de importantes batallas y momentos de la Revolución Mexicana.

Atractivos: Eventos recurrentes, comercios y amenidades aledañas

Antigua Aduana

En 1918 fue inaugurado este edificio que, hasta la fecha, es la oficina de aduana. Se caracteriza por la torre con reloj que se erige en su fachada, lo cual, en su tiempo, era considerado como un estilo moderno. Aquí se festejó la firma del Plan de Agua Prieta.

Atractivos: Comercios, bares y restaurantes de la zona

City Bowl Divierte

El Boliche en Agua Prieta abrió sus puertas en noviembre de 2007 y todavía continúa atrayendo a locales y visitantes con gran éxito gracias a sus modernas instalaciones y su agradable ambiente. Llegó a ser de los mejores de México y Latinoamérica.

Atractivos: 20 líneas, moderno equipo de sonido, pantallas gigantes

Ayuntamiento

Temperatura promedio:

17.5 °C

Temporada alta:

Enero a mayo y diciembre

Tipo de turismo:

Negocios/Religioso

Distancia desde HMO:

280 km (3.5 horas)

Movilidad:

Taxi/Autobús/Uber