Nogales

Nogales

Principal cruce fronterizo del Estado

No solo es el principal cruce fronterizo del Estado, es una ciudad que ofrece todos los servicios necesarios para consentir al turista nacional y extranjero. Destaca por su dinamismo comercial y su vida nocturna: por el día, piérdete en sus tiendas de “curious” (artesanías), boutiques o importaciones; y, por la noche, disfruta de una rica cena o diviértete en alguno de sus bares, casinos o clubes nocturnos. Por hospedaje, ni te preocupes, tiene una de las ofertas hoteleras más completas en Sonora.

Parroquia de la Purísima Concepción

Son casi 130 años de mantener la fe católica en la frontera. Su primer registro se remonta al 7 de febrero de 1891, y fue un bautizo. Difícil no advertirla en el primer cuadro de la ciudad: es una hermosa construcción de cantera y aire californiano.

Atractivos: Imagen de la Virgen María, kermes anual (octubre).

Conjunto Escultórico Benito Juárez

En primer plano, de 6.9 metros de altura, el Benemérito de las Américas sujetando las Leyes de reforma; atrás, doblándole el tamaño, el famoso “mono bichi”, escultura que representa a un yaqui desnudo matando a una quimera que simboliza a la ignorancia.

Atractivos: Plaza Benito Juárez, comercios aledaños.

Feria de Las Flores

Celebración más importante de la ciudad realizada cada 1 de mayo. También se le conoce como las Fiestas de Mayo y su principal atractivo son las presentaciones del palenque, generalmente con artistas de talla nacional. Su duración es de 15 días.

Atractivos: Pirotecnia, bailes, antojitos, jaripeos, eventos musicales.

Nogales Mall

Poco a poco, se ha convertido en un referente comunitario del nogalense, puesto que, además de albergar tiendas, restaurantes y cine, el complejo comercial es anfitrión de eventos cívicos, culturales, escolares o animaleros (adopción de mascotas).

Atractivos: Conciertos, bailables, show cómicos.

Pasaje Morelos

Calle cerrada al tránsito vehicular en donde podrás apreciar y adquirir artesanía local y nacional, principalmente objetos hechos a mano y fabricados en cuero, metal, madera y cerámica. Está a dos cuadras de la garita principal, localizada en el Centro.

Atractivos: Gran cantidad de tiendas, también llamadas “curious”.

Salón Regis

En sus muros puede ser apreciada la historia del bar, y su comunidad, desde 1928, aunque su origen puede remontarse, de manera no oficial, a 1909. De estilo similar a un pub, es una atracción que el visitante estadounidense también ha hecho suya.

Atractivos: Antigua barra central, delicioso menú famoso por su birria.

Ayuntamiento

Temperatura promedio:
17.8 °C

Temporada alta:
Enero a mayo y diciembre

Tipo de turismo:
Negocios / Religioso

Distancia desde HMO:
280 km (3.5 horas)

Movilidad:
Taxi / Autobús / Uber