San Luis Río Colorado

Al noroeste de Sonora, colindante con Mexicali (Baja California) y delimitada por los cambiantes arenales del desierto de Altar, se localiza una de las ciudades más jóvenes del Estado y una de sus aduanas más importantes. Está rodeada de atractivos naturales únicos, como la Reserva del Pinacate y gran desierto de Altar, y posee un gran dinamismo como urbe, gracias a su condición bicultural y a una población ávida de experiencias enriquecedoras, sobre todo en cultura, artes y entretenimiento.

Iglesia de la Inmaculada Concepción

Sobre todo en época decembrina, el templo ofrece espectáculos de canto a cargo del coro local “Salve María”, así como presentaciones de otras agrupaciones del País y del extranjero. Famoso este sitio es, a su vez, por la escultura del papa Juan Pablo II.

Atractivos: Parque Benito Juárez, comercios aledaños

Golfo de Santa Clara


Actividades acuáticas

Está localizado casi en el punto en que el Río Colorado desemboca en el Golfo de California, formando un amplio delta. Los alrededores son de gran riqueza y diversidad ecológica y, para su protección, fue decretado reserva hace más de 20 años.

Atractivos: Actividades acuáticas, camping, off road

Laguna Prieta

Este paraje desértico está conformado por majestuosas dunas donde existió una singular laguna. Es un punto que congrega a los amantes de los deportes en arena y de las carreras en vehículos todo terreno. Se ubica a 30 minutos de la ciudad.

Atractivos: Carreras off road, sandboarding

Ayuntamiento

Temperatura promedio:

22.7 °C

Temporada alta:

Septiembre a diciembre, enero a abril

Tipo de turismo:

Playa/Aventura/Cultural

Distancia desde HMO:

630 km (7.5 horas)

Movilidad:

Taxi/Autobús/Uber