Bahía de Kino

Bahía de Kino

La playa de Hermosillo

Su nombre lo lleva en honor al misionero jesuita Eusebio Francisco Kino, quien visitó este sitio en el siglo XVII. Fue hasta 1930 que fue fundada de manera oficial, por pescadores. Sin embargo, los indígenas Seris se establecieron aquí mucho antes, manteniendo y compartiendo, hasta el día de hoy, su cultura y tradiciones. Es una de las playas más bellas y seguras de Sonora e, incluso, de México; por ello, permite realizar una amplia gama de actividades. Es parte del municipio de Hermosillo.

Isla del Tiburón

Es una reserva ecológica donde no se permiten asentamientos humanos. Sus visitas solo son a través de un permiso que es otorgado en Punta Chueca, por las autoridades Seri. Es la isla más grande de México, con 1 mil 200 km2.

Atractivos: kayaks; cantos, bailes y juegos Seri; recorridos guiados

Año Nuevo Seri

Una de las fiestas más significativas en Sonora es el Año Nuevo Seri, realizado cada 1 de julio. Es la propia nación Comcáac quien lo organiza. El festejo inicia temprano, por la mañana, con la tradicional Danza del Venado.

Atractivos: juegos de carrizo, cantos tradicionales, pintacaritas

Punta Chueca

Es la mayor concentración poblacional de la etnia Seri. Allí viven alrededor de 150 familias, que da un total un poco más de 700 habitantes. Es un lugar modesto, mas lleno de actividades al aire libre y de hospitalidad.

Atractivos: artesanías, rituales de sanción, temazcal

Kino Mágico

Con una superficie de 6.5 hectáreas, es el tercer parque acuático incluyente en el País. Las personas con discapacidad y adultos mayores a los 65 años de edad pueden entrar de manera gratuita. Abierto de jueves a domingo.

Atractivos: amplias albercas, chapoteaderos, juegos, canchas, palapas

Ayuntamiento OCV de Hermosillo

Temperatura promedio:
26.6 °C

Temporada alta:
Febrero a julio

Tipo de turismo:
Playa / Aventura / Ecológico / Histórico

Distancia desde Hermosillo:
108.3 km (1.5 horas)

Movilidad:
Autobús urbano