Huatabampo

Huatabampo

La tierra de generales

Por sus 120 kilómetros de costa, la también conocida como “tierra de generales” ha encontrado en la actividad pesquera y turística todo un estilo de vida. Las Bocas, Bajerobeta, El Tojahui, El Riito, Camahuiroa, Los Baños de Agiabampo y Huatabampito, su playa emblema, son algunos de sus destinos más importantes. Dentro de estos bellos entornos, es posible realizar diferentes actividades, que van de lo recrativo y la aventura, hasta lo gastronómico y cultural.

Huatabampito

Es una pequeña y concurrida villa playera. Ostenta una hermosa bahía de fina arena y de poca profundidad. Existe aquí un pequeño hotel y algunos restaurantes. Está ubicada a tan solo 15 kilómetros al oeste de Huatabampo.

Atractivos: kayak, pesca, caza, ciclismo de montaña.

Puerto Yávaros

Cada día, cerca de 2 mil pequeños botes pesqueros, tripulados por dos pescadores, se adentran en las aguas del Golfo de Santa Clara para ganar su sustento y abastecer de camarón fresquísimo a la comunidad.

Atractivos: paseos en panga, caminatas, festividades locales.

Playa Las Bocas

Es un destino popular de fin de semana y de vacaciones para gente del sur de Sonora (especialmente de la ciudad de Navojoa) y del norte de Sinaloa, el cual tiene su clímax de visitantes durante el periodo de Semana Santa.

Atractivos: fenómeno de ecos de la playa norte.

Museo Álvaro Obregón

Es la casa que habitó el general Álvaro Obregón Salido y su familia. Aquí se exhiben fotografías, ropa que usó, una limosina de los años 20, documentos y periódicos viejos. Se ubica a media cuadra del Palacio Municipal.

Atractivos: eventos y exposiciones especiales recurrentes.

Templo de la Santísima Trinidad

Construido en 1950, despliega dos torres y bellos vitrales. Su estilo es sencillo y humilde; no obstante, destaca en su entorno por sus blancas fachadas y remates. Posee una campana de bronce fundida en 1798.

Atractivos: Fiestas de la Santísima Trinidad.

Palacio Municipal

Lo más interesante de este recinto, construido en 1929, es el hecho que de aquí partió el general Álvaro Obregón hacia a la Revolución Mexicana. Su fachada es el resultado de una técnica especial de aplanado de cal y arena.

Atractivos: cercanía con puntos de interés, sede del FAOT.

Ayuntamiento Viva Huatabampo Viva Huatabampo

Temperatura promedio:

23.4 °C

Temporada alta:

Marzo a junio

Tipo de turismo:

Playa / Juvenil / Ecológico

Distancia desde Hermosillo:

350.5 km (4.5 horas)

Movilidad:

Taxi / Autobús urbano