Puerto Peñasco

Puerto Peñasco

Un paraíso costero

Ubicado entre el mar de Cortés y el desierto sonorense, es un destino que posee una riqueza natural única. Aquí encontrarás complejos turísticos de gran nivel, exclusivos campos de golf, servicios de alta calidad, restaurantes gourmet e infinidad de oportunidades para la práctica de actividades acuáticas; pero, sobre todo, te acercarás a una cálida comunidad de origen pesquero con gran vocación de servicio. Al ser una zona de acceso libre desde Estado Unidos, es muy visitado por habitantes de Arizona.

Reserva del Pinacate y el Gran Desierto de Altar

Sitio natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2013. Posee el campo activo de dunas más grande de Norteamérica y un espectacular escudo volcánico donde convergen flujos de lava, conos cineríticos y cráteres gigantes. El Pinacate

Atractivos: Museo Schuk Toak, picos volcánicos, cráteres, dunas de arena

Calle 13

También conocida como “Tijuanitas”, esta famosa y antigua vialidad porteña aloja una amplia gama de establecimientos comerciales, en su mayoría de comida mexicana e internacional, además de bares y heladerías.

Atractivos: restaurantes, bares, clubes nocturnos, boutiques

Malecón Fundadores

Recién remodelado, es un sitio de encuentro para sus habitantes y el turista. Alberga parte importante de la oferta gastronómica del puerto, así como los lugares dedicados a la venta de artesanías y productos locales.

Atractivos: Plaza Luis Donaldo Colosio, monumento al camaronero

Rey del Mar

Ya es una tradición rocaportense contemplar este barco pirata cruzar la bahía cada tarde, durante todo el año. La icónica embarcación ofrece música, baile, comida y mucha diversión a bordo para el visitante y el lugareño.

Atractivos: Buen ambiente, cena, barra libre incluida en el pasaje

Rocky Point Rally

Cada noviembre y con duración de cuatro días, participantes y espectadores de Estados Unidos, Canadá y México se dan cita en el evento de motociclismo más importante de la región. Literalmente, la ciudad se llena de bikers.

Atractivos: boliche y dardos motorizado, carreras de baja velocidad

Isla San Jorge


Pesca deportiva


Snorkel


Buceo


Avistamiento de fauna

Es considerada como una de las principales áreas de reproducción de lobos marinos en México. En Peñasco hay operadoras turísticas que ofrecen visitas guiadas. Está situada a una hora al sur de la costa de la ciudad.

La Cholla

Al oeste de la ciudad, una península rocosa abriga una pintoresca villa a las faldas de su monumental cerro. El lugar colinda con un gigantesco estero donde es posible ver e interactuar con su hermosa vida acuática.

Acuario Cet-Mar

Es un espacio didáctico que ofrece información sobre el comportamiento de los diferentes ecosistemas marinos. Alberga tortugas marinas, mantarrayas y otras especies, algunas endémicas al Golfo de California.

CEDO

El Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos es una organización sin fines de lucro dedicada a investigar el desierto sonorense y el norte del Golfo de California, así como a conservar los recursos naturales.

Atractivos: acuario abierto al público, tours ecológicos, charlas

Pista Patos

Es una pista de carreras diseñada para vehículos todo terreno. Aquí se llevan a cabo importantes competencias. Está localizada a 5 kilómetros al norte de la ciudad, sobre la carretera que lleva a Sonoyta.

Atractivos: competiciones, autos de todos tipos, ambiente relajado

Golf

Pocos imaginan que Rocky Point es un destino maravilloso para jugar al golf. El puerto alberga tres bellos campos (dos diseñado por el propio Jack Nicklaus) rodeados por el desierto de Sonora y el Mar de Cortés.

Atractivos: The Links at Las Palomas, Península de Cortés at Hotel Mayan Palace, The Club at Laguna del Mar

Avistamiento de ballenas

Ya sean jorobados o grises, los mamíferos más grandes del mundo viajan miles de kilómetros durante el invierno para llegar a las cálidas aguas del mar de cortés y establecerse durante los meses de enero a marzo.

Atractivos: paseos en bote, fotografías, alumbramiento de ballenatos

Pesca deportiva

Las aguas del puerto representan una buena oportunidad de realizar una pesca increíble. Dentro de la gran diversidad de especies permitidas para la actividad, las más populares son sierra, cochito, curbina, cabrilla y botete.

Atractivos: amplia oferta de charters, disponibilidad todo el año

Granjas ostioneras

Disfruta del sabor de los ostiones frescos y vive la experiencia de extraerlos por tu cuenta en una de las tres granjas ubicadas a 7 km de Puerto Peñasco, todas reconocidas a nivel mundial por la calidad del producto.

Atractivos: tours, extracción guiada, platillos frescos

Ayuntamiento OCV de Puerto Peñasco

Temperatura promedio:

27.5 °C

Temporada alta:

Febrero a abril

Tipo de turismo:

Playa / Juvenil / Ecológico

Distancia desde Hermosillo:

456.1 km (5.5 horas)

Movilidad:

Taxi / Autobús urbano

Ubica Puerto Peñasco