Bacoachi

Bacoachi

Región de hermosos parajes y esplendor serrano, ideal para los amantes de los escenarios fríos y sus actividades. Su nombre proviene del vocablo ópata “bacoatzi”, el cual significa “culebra de agua” o “lugar rodeado de agua”. La zona se destaca por la presencia de Unidades de Manejo Ambiental Sustentable, o ranchos UMAS; es decir, aquellas áreas cinegéticas que permiten la caza controlada de ciertas especies de animales para así favorecer el aprovechamiento sustentable de la vida silvestre.

Espacios de interés

Su plaza principal y la Iglesia de San Miguel Arcángel son pintorescas edificaciones modernas ubicadas al norte del lugar. Cabe destacar, también, a los protagonistas del paisaje: el Cerro de San Juan y su imponente picacho de 1 mil 840 metros de altura.

Atractivos: Caminatas

Rancho San José del Carrizo

Pacífica hacienda ubicada en la base de la que es considerada como toda una “isla ecológica”, la montaña de Buenos Aires. Disponibles 9 habitaciones dobles de lujo con baño de talavera y cocina. A 2 kilómetros de la cabecera municipal.

Atractivos: Paseos a caballo, ciclismo, senderismo, tours en la zona

Principales festividades

Además de conmemorar la Lucha de Independencia, el pueblo de Bacoachi honra a San Miguel Arcángel, a su santo patrón, durante septiembre, específicamente el día 29. Otro evento importante es la Caravana del Recuerdo, realizada en Semana Santa.

Atractivos: Bailes, cabalgata

Ayuntamiento

Temperatura promedio:

17.7 °C

Temporada alta:

Septiembre

Tipo de turismo:

Ecológico/Cultural/Histórico

Distancia desde HMO:

263.2 km (4 horas)

Movilidad:

Autobús