Iglesia de Ures

Ures

Cuna de grandes artistas y educadores, así como de hombres y mujeres apasionados de la cultura en general, la antes apodada como “La Atenas de Sonora” es una de las ciudades más antiguas y peculiares del Estado. Fue su capital dos veces, de l838 a 1842, y de 1847 a 1879; y escenario de una jornada heroica en la que se defendió la libertad del pueblo mexicano ante un grupo de imperialistas franceses. Hoy en día, es un punto turístico e histórico muy querido, y frecuentado, por el sonorense.

Espacios de interés

La Plaza Zaragoza, el Teatro Jesús Ochoa y la Iglesia de San Miguel Arcángel son los edificios principales que conforman el Centro de la ciudad; aledaños también están el Ayuntamiento y el Museo Regional y Casa de la Cultura, como atractivos locales.

Atractivos: Panaderías, comercios de artesanías y dulces típicos regionales

Paseo El Gavilán

Es un punto de encuentro para las familias que prefieren tener mayor contacto con la naturaleza. A lo largo del cauce de sus aguas, es posible pasar el día al lado de sus asadores, recorriendo sus caminos o desafiando su terracería con autos todo terreno.

Atractivos: Camping, senderismo, paseos a caballo, off road

Principales festividades

Dentro de las diversas celebraciones de la localidad, las más importantes son las Fiestas de la Candelaria, durante la semana que conmemora el 2 de febrero; y las Fiestas de San Rafael, en honor a dicho santo, durante la semana del 24 de junio.

Atractivos: Rodeos, bailes, conciertos, carreras de caballo

Panteones

Una buena parada son los cementerios de Guadalupe de Ures y el de la cabecera municipal. Varias de sus tumbas tienen cientos de años, y es muy conocido que en el primero estuvo enterrado un famoso coronel francés ultimado en la gesta regional.

Atractivos: Tumbas que datan de 1700

Ayuntamiento

Temperatura promedio:

24.7 °C

Temporada alta:

Junio

Tipo de turismo:

Ecológico/Cultural/Histórico

Distancia desde HMO:

79 km (1 hora)

Movilidad:

Taxi/Autobús