Tesoros de Sonora

Un reconocimiento a la belleza y tradición local

Tesoros de Sonora es un galardón creado por la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora para reconocer destinos que, por su belleza y tradiciones, representan lo mejor de nuestro Estado.

Durante el 2019 fueron seleccionados Banamichi, Caborca, Cócorit, San Carlos y Ures. Estas localidades cumplieron con los requisitos en un trabajo coordinado entre  la sociedad, a través de un comité ciudadano, y las autoridades municipales.

Ures

Ures

Cuna de grandes artistas y educadores, así como de hombres y mujeres apasionados de la cultura en general, la antes apodada como "La Atenas de Sonora" es una de las ciudades más antiguas y peculiares del Estado.
San Carlos

San Carlos

Ubicado en el Mar de Cortés, rodeado de montañas y playas, donde el mar se funde con el desierto. Los paisajes únicos de este lugar lo hacen una de las joyas turísticas de Sonora.
Cócorit

Cócorit

Un lugar con historia y tradición, que a través del tiempo ha conservado, valorado y defendido su herencia histórica, cultural y natural.
Caborca

Caborca

Caborca es la puerta al imponente desierto de Sonora, una ciudad moderna que conserva su sabor a pueblo. Sobresale por su geografía, clima, flora y fauna.
Banámichi

Banámichi

Al margen este del Río Sonora, emplazado en una meseta, se encuentra el pueblo “donde da vuelta el agua”, según el significado de su nombre en lengua ópata.