Espectáculos deportivos

Naranjeros de Hermosillo

Naranjeros de Hermosillo, Sonora

Es el equipo de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) que ostenta más títulos, 16 en total; además, ha sido campeón de la Serie del Caribe en dos ocasiones. Juega en el Estadio Sonora, espacio deportivo de primer nivel.

Yaquis de Obregón

Yaquis de Cd. Obregón, Sonora

También pertenecen a la LMP y, al igual que Naranjeros, son toda una atracción de su ciudad. Tienen 7 campeonatos de liga (3 en fila) y 2 de Serie del Caribe. Su morada es el Estadio Yaquis, de muy reciente construcción.

Mayos de Navojoa

Mayos de Navojoa, Sonora

Como se puede ver, el beisbol en Sonora es, literalmente, el rey de los deportes. Los yoremes también compiten en la LMP. Han conquistado 2 campeonatos en el circuito y juegan en el Estado Manuel “Ciclón” Echeverría.

Cimarrones de Sonora

Cimarrones de Sonora

Son un equipo de futbol profesional perteneciente a la Liga de Ascenso MX (antes Primera A). Tiene como sede a Hermosillo, y juegan en el Estadio Héroe de Nacozari. Han participado en la Copa MX y disputado una final.

Basquetbol

CIBACOPA

El Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) es la liga más importante del deporte ráfaga en el Noroeste de México. Sonora aporta tres equipos: Ostioneros (Guaymas), Halcones (Ciudad Obregón) y Rayos (Hermosillo).