Ruta del Río Sonora

Ures

Fue la capital de Sonora dos veces y es una de sus ciudades más antiguas (1644). Destaca su arquitectura colonial y su Plaza de Armas con cuatro esculturas de bronce del siglo XVIII. Aquí está la Misión de San Ángel.

Aconchi

Es un pueblo reconocido por sus icónicas sartas de chile colorado, su chiltepín y su salsa caliente. Las aguas termales que brotan de su suelo y sus fábricas de muebles de alta calidad también contribuyen a su popularidad.

San Felipe de Jesús

Este pueblo, que data de 1657, es enaltecido por la belleza del cerro de la Santa Cruz. Aquí es posible visitar el el Centro Turístico Jojobal, ubicado en la ranchería del mismo nombre. Posee palapas, alberca y un histórico molino.

Huépac

Aquí podrás admirar un impresionante templo de fines del siglo XVII y el molino de harina más antiguo de la región. La antigua Misión de San Lorenzo de Huépac fue fundada en 1644, por el jesuita Gerónimo de la Canal.

Banámichi

Tiene un manantial de aguas termales, un bello templo, una plaza con kiosco y un sabor colonial. Fundada en 1639, en su plaza principal es exhibida una enorme roca con bajorrelieves grabados por pobladores ópatas.

Arizpe

Al igual que Huépac, Arizpe fue fundada por Gerónimo de la Canal, solo que 2 años después. La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la plaza principal y la torre del reloj son algunas de sus atracciones más visitadas.

Bacoachi

Posee una importante reserva ecológica y está enmarcado por hermosas sierras, ideales para la práctica del ecoturismo y actividades cinegéticas. Fue tierra ópata, una de las etnias únicas diferenciadas extintas de Sonora.

Cananea

Aquí puedes avistar la mina de cobre más grande de México. Algunos de sus puntos de interés son: el Observatorio Dr. Guillermo Haro Barraza, la Casa Green, el Museo de la Lucha Obrera y el templo de Nuestra Señora de Guadalupe.

Más información sobre esta ruta en: https://goo.gl/C8QiVt