TUBUTAMA

tubutama

TUBUTAMA

En este lugar también dejó su huella el misionero Eusebio Francisco Kino, quien en el siglo XVII fundó la población de San Pedro de Tubutama en el territorio del actual pueblo. Pero no fue sino hasta el 6 de noviembre de 1908 cuando se le concedió la categoría de municipio. Tiempo después fue incorporado al Municipio de Altar, en 1930, y rehabilitado en 1934.

TEMPLO DE SAN PEDRO Y SAN PABLO.

Es la principal atracción turística del pueblo y construida por el Padre Kino a finales del siglo XVII. En esta misión se pueden apreciar inquietantes motivos alusivos al cielo y al infierno con ángeles a su alrededor, al igual que una imagen de la Virgen de Guadalupe.

MUSEO RELIGIOSO.

A un costado de la Iglesia de San Pedro y San Pablo existe un recinto donde se exhiben objetos antiguos como figuras de santos, una pila bautismal y vestimentas sacerdotales.

FIESTAS TRADICIONALES.

Del 28 al 30 de junio se festejan a San Pedro y San Pablo. Es una costumbre que cada 28 de junio se celebra La Religiosa, en la que hay misas y peregrinaciones de los feligreses católicos de los municipios de Saric, Átil, Oquitoa y otros pueblos vecinos.