YECORA

yecora

YECORA

QUIENES HAN VISITADO ESTE HERMOSO LUGAR ASEGURAN QUE ES UN MUNDO APARTE AL RESTO DE SONORA.

Y es que su paisaje conformado por pinos y su clima privilegiado se encuentran en muy pocas partes del Estado. En 1673 el misionero jesuita Alonso Victoria fundó la población de San Idelfondo de Yécora, pero más tarde se llamó Trinidad, nombre que llevó hasta 1916 cuando el gobernador del Estado, Adolfo de la Huerta, lo cambió a Yécora.

Esta localidad está asentada en la zona indígena pima, de la que aún se pueden apreciar sus tradiciones. En Yécora hay tanto qué ver y disfrutar, que es mejor que usted sea quien lo descubra por completo.

PARROQUIA DE SAN FRANCISCO.

Con su torre de reloj e incrustaciones de piedra, sus jardines y su terraza, se distingue como monumento de este pueblo.

MESA DEL CAMPANERO.

Ubicado 15 km al oeste de Yécora sobre la carretera principal, cuenta con un hotel en las faldas del Campanero y cabañas en la parte superior con todos los servicios, además una gran oportunidad para captar panorámicas de la sierra sonorense. Aquí se ubica tambien el Area Natural “Mesa del Campanero – Arroyo el Reparo”.

LOS PILARES.

Este paraje alberga unas 40 cuevas de hasta 5 kilómetros de longitud que pertenecen a la comunidad pima y en donde aún viven algunas familias. Además de ser considerado un lugar sagrado se han encontrado aquí objetos de gran valor histórico.

ECOTURISMO.

Se recomiendan los paseos a caballo así como el ciclismo de montaña, senderismo o paseos en cuatrimotos.

SERVICIOS.

Yécora cuenta con todos los servicios básicos para el visitante, además de restaurantes, supermercados y una sucursal bancaria para retiro de dinero y cambio de cheques, ubicada en la Estación de Servicio San Francisco.