Por: Visit Sonora Blogger, Escritor.

contacto@visitsonora.mx

1. 2022-11-08

Nuestro estado está de manteles largos con tantos eventos que se tienen preparados para realizarse este mes.

¡Bienvenido a otra entrega del blog de VisitSonora! Nuestro estado está de manteles largos con tantos eventos que se tienen preparados para realizarse este mes. La Secretaría de Turismo, en un informe de Gobierno, compartió 12 eventos de gran magnitud, de los cuales te daremos detalles a continuación: 

    Primero se encuentra el “Festival Jesús García, Héroe de la Humanidad” a realizarse en el municipio de Nacozari este 7 de noviembre, donde se realizarán eventos culturales, cívicos y deportivos en un ambiente totalmente familiar, que incluirá honores a la bandera y un desfile luctuoso. 

    Después se anunciaron las fechas de este año del tradicional Rocky Point Rally en Puerto Peñasco, siendo esta vez del 10 al 13 de noviembre la reunión de miles de motociclistas tanto de Estados Unidos como de México. Habrá conciertos, desfiles y mucha fiesta en uno de los puntos turísticos más fuertes del estado.

    El siguiente es un evento que debes conocer si no has asistido a una edición: el Festival Tierra Sonora en San Luis Río Colorado, también del 10 al 13 de noviembre, donde se realizarán espectáculos y actividades en compañía de una cartelera de artistas de la talla de: Aterciopelados, Jonaz, Mi Banda el Mexicano, Los Apson, Dj Albert Lua, Los Califunkers, The Dominos, Los Motosaicos, Feromona, A Manera De Café, Red Velvet "Classic Rock", Los Madafakers y Banda Yaqui.

    En Bahía de Kino el famoso Kino Fest arrancó sus actividades desde el 29 de octubre. Como continuación, cada fin de semana entre el 11 de noviembre y el 3 de diciembre se llevará a cabo una actividad diferente como parte del festival. Del 11 al 13 de noviembre se realizará el 12vo Torneo de Pesca de Curvina en el Estero de Santa Rosa, cuya recaudación será donada a la Cruz Roja de Bahía de Kino. Después, el 20 de noviembre se hará la Kino Race y Víactiva, siendo el 26 cuando se haga una Muestra de Gastronomía y el concierto de Nunca Jamás, para terminar el fin de semana del 3 de diciembre con un concierto de La Brissa. 

    Por primera vez en Hermosillo, del lunes 14 al domingo 20 de noviembre se realizará el Congreso Nacional Iberoamericano de Guías de Turistas, evento hecho por y para guías turísticos que incluirá conferencias, talleres y recorridos en campo, con la oportunidad de generar oportunidades de negocios con las operadoras de turismo y demás profesionales del sector.

    También en Hermosillo se llevará a cabo el Festival del Chef el 16 de noviembre, es un evento gastronómico de talla internacional. Es organizado por Fundación Ganfer y su meta es promover la cultura y la gastronomía sonorense reuniendo a destacados chefs e invitados regionales, nacionales e internacionales de la escena culinaria y a más de 100 expositores gastronómicos. El festival contará con degustaciones, show cooking, música y más. 

    El Festival Internacional del Bacanora, a realizarse en el municipio con el mismo nombre, se hará el 18 y 19 de noviembre para promover esta bebida con denominación de origen tan emblemática de nuestro estado. Habrá una tradicional “bacanoriada”, y se contará con la presencia de La Brazza Norteña y Grupo Leos De Moctezuma. Además, se realizarán conferencias sobre el bacanora y, por supuesto, degustaciones. 

    La segunda parte del Circuito de Rodeo tendrá lugar en el municipio de Moctezuma el domingo 20 de noviembre, donde habrá jineteo de caballos, toros, carreras, carrera de barriles, lazo por parejas, entre muchas cosas más, evento especialmente hecho para los fanáticos del rodeo. 

     El Torneo de Pesca de Lobina se hará del 18 al 20 de noviembre en Ciudad Obregón en la Presa el Oviáchic. Este torneo, el cual tendrá categorías Open y Máster, celebrará su edición #28 y tendrá $150 mil pesos en premios.

    El 20 de noviembre arrancará también el Maratón San Carlos - Guaymas en San Carlos. El comité organizador, en colaboración con la Organización Mundial por la Paz y con el apoyo del H. Ayuntamiento de Guaymas, de la Secretaría de Turismo y la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, convocan a la edición de este año que llevará el nombre de Jesús Sánchez Casillas, el cual contará con distancias de 42K, 21K y 6.5K y categorías femeniles y varoniles que van desde los 18 hasta los 70+ años. ¡Habrá más de $130 mil pesos en premios!

    Por último pero no menos importante, Cajeme estará de fiesta del 24 al 29 de noviembre con su tradicional Festival Tetabiakte que se lleva a cabo desde 2002 para conmemorar la fundación del municipio. Es un espacio de diversas expresiones artísticas y culturales que llenan los foros de Ciudad Obregón. 

    Como puedes ver, habrá mucho por hacer durante este mes, así que no dudes visitar al menos uno de estos eventos, los cuales prometen convertirse en experiencias inolvidables. Este noviembre ¡nos vemos en Sonora!