Por: Visit Sonora Blogger, Escritor.

contacto@visitsonora.mx

1. 2022-10-05

¡Qué tal! Bienvenidos al blog!

¡Qué tal! Bienvenidos al blog de VisitSonora, donde encontrarás información valiosa sobre nuestro estado que te ayudará en tu próxima visita. El día de hoy tenemos algo importante por contarles, y es sobre algo llamado Mes de Sonora en nada más y nada menos que Washington D.C., la capital de Estados Unidos.

     Con apoyo de la Embajada de México en dicho país, el Gobierno del Estado de Sonora, en coordinación con la Secretaría de Turismo, pudo llevar una probada de nuestro estado a las instalaciones del Instituto Mexicano de Cultura.

     La Embajada de México en los Estados Unidos, que encabeza Esteban Moctezuma Barragán, promueve este tipo de exposiciones para todas las entidades del país, y en este caso ofreció espacios y apoyos logísticos para que Sonora exponga sus atributos en la capital norteamericana.

    En el lugar se hicieron presentaciones artísticas, gastronómicas y culturales, como la presentación de la tradicional Danza del Venado, la proyección del cortometraje “Casino del Diablo” del productor sonorense Oliver Rendón; asimismo, una muestra de mixología de bacanora por el chef Manuel Salcido y un taller de cocina sonorense por Marcelo Aguilar, además de la presentación de mapping de las misiones del Padre Kino.

    Pero la más significativa fue la exposición fotográfica y cultural “Sonora, un tesoro por descubrir” con 40 fotografías de la autoría de fotógrafos sonorenses, en las que destacaron los principales destinos de la entidad, así como su cultura, flora y fauna, sin mencionar algunas fotos de miembros de pueblos originarios, así como increíbles paisajes que solo se encuentran en Sonora.

    Las fotografías crearon un impacto positivo y gran aceptación por parte de los presentes que pudieron contemplarlas en el tiempo que estuvieron montadas.

    Alfonso Durazo, Gobernador del Estado de Sonora, al respecto comentó que fue un honor de presentar en el Instituto Mexicano de Cultura la belleza histórica y extraordinaria de Sonora, misma que permitirá convertir al turismo en una de las vertientes fundamentales de los ingresos de las familias sonorenses, haciendo con esta iniciativa una estrategia cuya idea adyacente fue extender una invitación y despertar un interés en los participantes de visitar nuestro estado.

     ¡Seguro que con esta actividad tendremos más visitantes residentes del país vecino del norte!