Por: Visit Sonora Blogger, Escritor.

contacto@visitsonora.mx

1. 2022-10-05

¡Bienvenidos de regreso al blog!

¡Bienvenidos de regreso al blog de VisitSonora! El día de hoy tenemos una noticia muy emocionante: los días 22 y 23 de octubre de este año el Desierto de Sonora será sede de un evento de gran magnitud, estamos hablando de la Gran Carrera del Desierto, primera y única en su clase que reunirá lo mejor de tres ecosistemas como escenario deportivo.

     Este evento ha sido impulsado por el Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, con ayuda del Gobierno Federal, y es organizado por Grupo Expansión con el fin de promoverlo y convertirlo en un evento ancla para Sonora que atraiga cada vez a más competidores y se convierta en una tradición. Esta emblemática competencia que reunirá a participantes de más de 10 nacionalidades y se realizará en el espacio sagrado que es el Gran Desierto de Altar, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2013.

     Las modalidades del evento serán cuatro: Ultra Trail 75K, Desert Run 50K, Beach & Desert Run 25K, y Beach Fun Run, para diferentes niveles de competidor. Además, las inscripciones costarán desde $15 hasta los $250 dólares y podrán hacerse a través de la página www.grancarreradeldesierto.com.mx. Los detalles de las modalidades son las siguientes:

    Ultra Trail 75k (ábado 22 y domingo 23). La primera jornada será de 50 kilómetros. Partiendo de mitad del desierto los competidores se enfrentarán a un demandante recorrido yendo de la zona central del desierto hasta las prístinas playas del alto Golfo de California, donde aguardará una espectacular noche a la luz de las estrellas. La segunda jornada será de 25 kilómetros; al día siguiente los competidores recorrerán nuevamente una sección de desierto: una zona de dunas que pondrá a prueba la fuerza y resistencia, incluso de los más experimentados ultra corredores, para finalizar en la zona de las marismas donde el desierto y el mar interactúan y se entremezclan en un entorno sin igual.

     Mega Desert Run 50k (sábado 22 y domingo 23). La primera jornada será de 25 kilómetros. Partiendo de mitad del desierto los competidores se enfrentarán a una ruta en la cual bordearán la Sierra Pinta por caminos entre montañas de roca y el desierto abierto. Yendo de la zona central del desierto hasta las prístinas playas del alto Golfo de California, donde aguardará una espectacular noche a la luz de las estrellas. La segunda jornada también será de 25 kilómetros: un día después los competidores recorrerán nuevamente una zona de dunas para finalizar en la zona de las marismas donde el desierto y el mar interactúan y se entremezclan en un entorno sin igual.

    Beach & Desert Run 25k (domingo 23). La Gran Carrera del Desierto abre también la oportunidad a corredores menos experimentados que quieran poner a prueba sus capacidades físicas con el Beach & Desert Run que recorre la misma ruta de 25k de la segunda jornada del Ultra Trail.

    Beach Fun Run 10k (domingo 23). Para el público en general estará abierta la oportunidad de disfrutar estos mágicos entornos con la Beach Fun Run, donde corredores experimentados y no experimentados podrán correr o caminar por una ruta especialmente trazada para divertirse.