Huatabampo

Huatabampo

La tierra de generales

Por sus 120 kilómetros de costa, la también conocida como “tierra de generales” ha encontrado en la actividad pesquera y turística todo un estilo de vida. Las Bocas, Bajerobeta, El Tojahui, El Riito, Camahuiroa, Los Baños de Agiabampo y Huatabampito, su playa emblema, son algunos de sus destinos más importantes. Dentro de estos bellos entornos, es posible realizar diferentes actividades, que van de lo recrativo y la aventura, hasta lo gastronómico y cultural.

Huatabampito

Es una pequeña y concurrida villa playera. Ostenta una hermosa bahía de fina arena y de poca profundidad. Existe aquí un pequeño hotel y algunos restaurantes. Está ubicada a tan solo 15 kilómetros al oeste de Huatabampo.

AtractivosKayak, pesca, caza, ciclismo de montaña.

Puerto Yávaros

Cada día, cerca de 2 mil pequeños botes pesqueros, tripulados por dos pescadores, se adentran en las aguas del Golfo de Santa Clara para ganar su sustento y abastecer de camarón fresquísimo a la comunidad.

AtractivosPaseos en panga, caminatas, festividades locales.

Playa Las Bocas

Es un destino popular de fin de semana y de vacaciones para gente del sur de Sonora (especialmente de la ciudad de Navojoa) y del norte de Sinaloa, el cual tiene su clímax de visitantes durante el periodo de Semana Santa.

AtractivosFenómeno de ecos de la playa norte.

Museo Álvaro Obregón

Es la casa que habitó el general Álvaro Obregón Salido y su familia. Aquí se exhiben fotografías, ropa que usó, una limosina de los años 20, documentos y periódicos viejos. Se ubica a media cuadra del Palacio Municipal.

AtractivosEventos y exposiciones especiales recurrentes.

Templo de la Santísima Trinidad

Construido en 1950, despliega dos torres y bellos vitrales. Su estilo es sencillo y humilde; no obstante, destaca en su entorno por sus blancas fachadas y remates. Posee una campana de bronce fundida en 1798.

AtractivosFiestas de la Santísima Trinidad.

Palacio Municipal

Lo más interesante de este recinto, construido en 1929, es el hecho que de aquí partió el general Álvaro Obregón hacia a la Revolución Mexicana. Su fachada es el resultado de una técnica especial de aplanado de cal y arena.

AtractivosCercanía con puntos de interés, sede del FAOT.
Ayuntamiento Viva Huatabampo

Temperatura promedio:

Enero  23 – 12 °C
Febrero  24 – 13 °C
Marzo  25 – 14 °C
Abril  28 – 16 °C
Mayo  31 – 19 °C
Junio  32 – 22 °C
Julio  34 – 27 °C
Agosto  35 – 27 °C
Septiembre  34 – 26 °C
Octubre  32 – 22 °C
Noviembre  27 – 15 °C
Diciembre  25 – 14 °C

Temporada alta:

Marzo a junio

Tipo de turismo:

Playa / Juvenil / Ecológico

Distancia desde Hermosillo:

350.5 km (4.5 horas)

Movilidad:

Taxi / Autobús urbano

Mapa de Huatabampo