Bacoachi

Bacoachi

Región de hermosos parajes y esplendor serrano, ideal para los amantes de los escenarios fríos y sus actividades. Su nombre proviene del vocablo ópata “bacoatzi”, el cual significa “culebra de agua” o “lugar rodeado de agua”. La zona se destaca por la presencia de Unidades de Manejo Ambiental Sustentable, o ranchos UMAS; es decir, aquellas áreas cinegéticas que permiten la caza controlada de ciertas especies de animales para así favorecer el aprovechamiento sustentable de la vida silvestre.

Espacios de interés

Su plaza principal y la Iglesia de San Miguel Arcángel son pintorescas edificaciones modernas ubicadas al norte del lugar. Cabe destacar, también, a los protagonistas del paisaje: el Cerro de San Juan y su imponente picacho de 1 mil 840 metros de altura.

AtractivosCaminatas.

Rancho San José del Carrizo

Pacífica hacienda ubicada en la base de la que es considerada como toda una “isla ecológica”, la montaña de Buenos Aires. Disponibles 9 habitaciones dobles de lujo con baño de talavera y cocina. A 2 kilómetros de la cabecera municipal.

AtractivosPaseos a caballo, ciclismo, senderismo, tours en la zona.

Principales festividades

Además de conmemorar la Lucha de Independencia, el pueblo de Bacoachi honra a San Miguel Arcángel, a su santo patrón, durante septiembre, específicamente el día 29. Otro evento importante es la Caravana del Recuerdo, realizada en Semana Santa.

AtractivosBailes, cabalgata.
Ayuntamiento

Temperatura promedio:

17.7 °C

Temporada alta:

Septiembre

Tipo de turismo:

Ecológico/Cultural/Histórico

Distancia desde HMO:

263.2 km (4 horas)

Movilidad:

Autobús