Espectáculos deportivos

Sonora es hogar de distintos eventos deportivos que van desde el rey, el béisbol, hasta el más popular del mundo, el fútbol.

Tenemos tres equipos de béisbol que participan en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP): Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Obregón y Mayos de Navojoa. Un equipo de futbol profesional perteneciente a la Liga de Ascenso MX: los Cimarrones de Sonora. Y tres equipos profesionales de baloncesto que participan en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) es la liga más importante del deporte ráfaga en el Noroeste de México: Ostioneros de Guaymas, Halcones de Ciudad Obregón y Rayos de Hermosillo.


LOGOTIPOEQUIPO DEPORTE
Naranjeros de Hermosillo, Sonora

Naranjeros de Hermosillo



Es el equipo de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) que ostenta más títulos, 16 en total; además, ha sido campeón de la Serie del Caribe en dos ocasiones. Juega en el Estadio Sonora, espacio deportivo de primer nivel.
Beisbol
Yaquis de Cd. Obregón, Sonora

Yaquis de Obregón



También pertenecen a la LMP y, al igual que Naranjeros, son toda una atracción de su ciudad. Tienen 7 campeonatos de liga (3 en fila) y 2 de Serie del Caribe. Su morada es el Estadio Yaquis.
Beisbol
Mayos de Navojoa, Sonora

Mayos de Navojoa



Como se puede ver, el beisbol en Sonora es, literalmente, el rey de los deportes. Los yoremes también compiten en la LMP. Han conquistado 2 campeonatos en el circuito y juegan en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.
Beisbol
Cimarrones de Sonora

Cimarrones de Sonora



Son un equipo de futbol profesional perteneciente a la Liga de Ascenso MX (antes Primera A). Tiene como sede a Hermosillo, y juegan en el Estadio Héroe de Nacozari. Han participado en la Copa MX y disputado una final.
Futbol
Rayos de Hermosillo

Rayos de Hermosillo



Equipo profesional de baloncesto del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), la liga más importante del deporte ráfaga en el Noroeste de México, con sede en Hermosillo y juegan en la Arena Sonora. Cuentan con 2 campeonatos al hilo.
Basquetbol
Ostioneros de Guaymas

Ostioneros de Guaymas



Equipo profesional de baloncesto con sede en Guaymas, Sonora que participa en el CIBACOPA. El equipo fue fundado en el año 2008 por el Patronato Deportivo de Guaymas para dar continuidad al baloncesto profesional en Guaymas, convirtiéndose en la tercer franquicia en participar en la nueva etapa del circuito, después de Bucaneros de Guaymas y Marineros de Guaymas. Juegan en el Gimnasio Municipal de Guaymas.
Basquetbol
Halcones de Cd. Obregón

Halcones de Cd. Obregón



Equipo profesional de baloncesto del CIBACOPA con sede en Cd. Obregón, Sonora. Nace como respuesta a la necesidad de un mayor impulso para el básquetbol en la ciudad y poder llevarlo a un nivel profesional con el desarrollo de los basquetbolistas locales. Juegan en el Gimnasio Municipal Manuel Lira García.
Basquetbol